Luego de la llegada de las facturas a los hogares y el terrible aumento del gas, justo en el momento en que mas se necesita y utiliza, los diferentes sectores de la sociedad concentran su reclamo para afrontar la situación y tratar de evitar semejante aumento en un solo “saque”.
En las diferentes localidades que nos rodean se llevaron a cabo reuniones, donde buscaron la forma legal, otros acudieron al defensor del pueblo, y otros, se suman desde su lugar a la espera de un cambio en el tarifazo.

El resumen:

Corral de Bustos: Tras una reunión mantenida con el gabinete municipal y el gerente comercial de Emprendimientos 2001, el intendente de Corral de Bustos Ifflinger, Roberto Pacheco, tomó la decisión de encarar un amparo judicial contra los aumentos que se generaron en las boletas del suministro de gas natural en el último bimestres.

Por tal motivo, la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger a comunicado a través de los medios de prensa locales que a puesto a disposición de los vecinos la estructura de la Defensoría del Pueblo para presentar su reclamo sobre el aumento de la tarifa de gas. Además, invita a todos los vecinos e instituciones a una reunión informativa que se va a realizar este jueves a las 20:30 hs. en el Salón Auditorio Municipal.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger ha dispuesto atender este martes 14, miércoles 15, jueves 16 y martes 21 de junio, en horario extendido de 9:00 a 18:00 hs., los reclamos de todas aquellas personas que consideren excesivo el aumento recibido en la tarifa de gas.

Quienes deseen manifestar su reclamo deberán presentar la fotocopia de la boleta que reclama y la del mismo período del año pasado junto a una copia de su Documento de Identidad en la oficina de la Defensoría del Pueblo ubicada en Av. Santa Fe 315.

El reclamo es colectivo, se necesita la mayor cantidad de presentaciones posibles pero finalmente el fallo, favorable o no, alcanzará a todos los vecinos.


https://i2.wp.com/www.multimediosmaldoni.net/06-2016/resize_1465706136.jpg?resize=343%2C229Monte Maiz: En la tarde de este Sábado 11 se realizó una sesión extraordinaria del concejo a pedido de la oposición, para tratar el tema sobre el tarifazo de Gas impuesta a nivel nacional.

Dicha sesión extraordinaria se dio a pedido de los concejales de la oposición, en el marco del gran tarifazo en las facturas de gas distribuidas en estos últimos días, donde muchos usuarios reclaman constantemente no llegar a fin de mes por abonar dichos importes.

Ante esta situación Gas de Monte Maíz a través de sus representantes,  explicaron que ya se encuentran trabajando en una reunión con otras sub distribuidoras de la zona para juntos tomar una medida y pedir un recurso de amparo ante las alarmantes cifras llegadas en las boletas, la cual no solo perjudica a las empresas, sino a cada uno de los vecinos que en muchas de las situaciones no pueden llegar abonar dicha suma que excede en su gran mayoría los Tres Mil Pesos.

La oposición, fueron acompañados por su representante legal y ex secretario de Gobierno, mientras que el oficialismo estuvo encabezado por su presidente, acompañados por la Directora de Coordinación Jurídica.

Los concejales opositores propusieron quitar el 20% de impuesto que se cobra de la factura a los vecinos, con el fin de achicar los montos para abonar. Por lo que la empresa justificó, que eso era imposible. Dicho porcentaje luego vuelve a Gas de Monte Maíz y es lo que le permite seguir en funcionamiento, en caso de quitar dicho porcentaje manifestaron que la empresa se iría a quiebra. Luego se habló de achicar el número de porcentaje a cobrar, el cual quedó para un previo análisis de la empresa.

Por lo pronto, el concejo deliberante, tanto oficialismo como oposición está decidido en avanzar junto a la empresa Gas de Monte Maíz S.A. hacia la justicia para hacer retroceder el impuestazo, aunque esto no garantiza que pueda suceder.

Para dicho proyecto los vecinos deben colaborar para aunar más fuerzas. Quienes hayan recibido el tarifazo deberán presentarse en la empresa a partir del Lunes 13 con la factura recibida recientemente, y la recibida en el mismo periodo del año 2015 para comparar, además deberán firmar una planilla. Cabe destacar que recurrir a un recurso de amparo, NO SIGNIFICA QUE NO SE DEBE ABONAR. Además el recurso de amparo puede ser aceptado por la justicia, o no.

Los próximos pasos serán dados a conocer luego de la reunión que realice la Sub Distribuidora de servicios de Monte Maíz con las otras cooperativas de la zona. También dependerá de la cantidad de usuarios que se acerquen para reclamar dicho tarifazo.

Desde este medio nos vemos obligados a reiterar que el pago de la boleta por más excesivo que sea, debe ser abonado en lo posible, para tener un mayor respaldo en el reclamo. En un“supuesto” recurso de amparo y que la justicia favorezca el pedido, lo pagado excedente podría quedar a cuenta para las próximas facturas, como lo acontecido en la ciudad de Villa María. En los próximos días brindaremos más datos. Por cualquier consulta o duda recurrir a Gas de Monte Maíz S.A.

En Cruz Alta comenzaron con los reclamos activando desde las redes sociales:

REITERAMOS A LA POBLACIÓN EN GENERAL QUE HAYA RECIBIDO LA FACTURA.
PARA HACER EFECTIVA LA ACCION DE AMPARO COLECTIVO DEBERAN:
Sacar fotocopia de las facturas de gas con aumento y de las del año anterior mismo periodo (si las tienen).
Completar la planilla que se encuentra en el Juzgado de paz y en el centro de jubilados. También la pueden imprimir en sus casas.
ES MUY IMPORTANTE LA COLABORACIÓN DE TODOS. El aumento en las tarifas es ANTICONSTITUCIONAL por lo tanto HAY QUE SEGUIR LUCHANDO.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de Marcos Juárez habló en la mañana de este martes con el periodista Barrota de Inriville dando el punto de vista desde la defensoria:




(Visited 24 times, 1 visits today)