Tras el anuncio presidencial de nuevas restricciones para el Amba, fuentes cercanas a la Provincia ratificaron que no se modificará nada de lo que está aplicándose respecto de la nocturnidad, la circulación y el dictado de clases y que tiene fecha límite el 30 de abril.

Luego de los anuncios que en la noche de este miércoles llevó a cabo el presidente, Alberto Fernández, y que establecen nuevas restricciones a la nocturnidad, la circulación y fundamentalmente la suspensión en el dictado de clases para el distrito de Capital Federal y Buenos Aires, las dudas comenzaron a trasladarse al resto de las provincias del país.

Es que el mandatario nacional dejó a consideración de los gobernadores el adherir o no a este tipo de medidas que se van a comenzar a aplicar desde este mismo viernes en distintos ámbitos en esos distritos.

Fuentes oficiales cercanas a El Panal remarcaron a La Voz que no habrá un comunicado oficial en esta materia. Sin embargo aseguraron que Córdoba mantendrá las medidas vigentes que se tomaron el jueves pasado y que vencen el 30 de abril. Estas disposiciones fueron acordadas con los 427 intendentes y jefes comunales de la provincia.

«Nada se va a modificar por ahora respecto de lo que habíamos previsto y lo ratificado por el gobernador», agregaron.

De esta manera, en la provincia no se pedirán permisos especiales para circular pese a que existe la recomendación de no circular entre las 0 y las 6 a aquellas personas que no sean trabajadores esenciales.

En el caso de los comercios, deberán cerrar a la medianoche en días de semana y a la 1 los fines de semana. La Provincia mantiene el dictado de clases presenciales y la actividad productiva.

Fernández hizo los siguientes anuncios que regirán sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba):

  • Circulación nocturna restringida de 20 a 6
  • Suspendidas todas las actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados
  • Actividades comerciales 9 a 19, el resto del horario cerrado
  • Actividades gastronómicas cerradas en el horario nocturno, sólo delivery o búsqueda personal en el local
  • Suspensión de clases presenciales a partir del lunes en todo ese distrito y por dos semanas. Se retoma la actividad virtual como el año pasado.

La Voz del Interior

La Voz del Interior

(Visited 18 times, 1 visits today)