En línea con Ctera, solicitan que se haga un análisis de la situación. Alertan que está en peligro la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes.Ante el aumento de casos de coronavirus, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitó este martes que se suspendan de manera focalizada las clases presenciales, atendiendo a la situación que viven algunas localidades donde se registra un exponencial crecimiento de los contagios en los últimos 14 días. un comunicado, el gremio docente solicitó la “suspensión temporal de la presencialidad, de manera  focalizada”, indicando que el planteo busca que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, “se continúe la tarea educativa a través de actividades a distancia”.

“Los nuevos escenarios, de evolución extremadamente dinámicos, deben considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y urge tomar las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población.

[Adrotate group=”2″]

En particular, es necesario cuidar la salud de la comunidad educativa,  docentes, no docentes y  estudiantes”, advirtieron.

En línea con Ctera, Uepc solicitó que en esas regiones “de alto riesgo epidemiológico, se continúe con la tarea educativa, de modo temporal, a través de las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

(Visited 16 times, 1 visits today)