Éste viernes se definirá qué actividades se habilitan. Dudas por la posible vuelta a la prespecialidad en las escuelas.

La provincia de Córdoba no hará modificaciones en el esquema de restricciones vigentes hasta el viernes 18 de junio, a pesar de que el nuevo DNU publicado por el gobierno Nacional deja la puerta abierta a la habilitación de actividades.

Hasta esa fecha, las clases se mantendrán en modalidad virtual en todos los niveles, los shoppings y galerías permanecerán cerrados y se prohibirá el funcionamiento de clubes, natatorios, cines, gimnasios y canchas de todo tipo.

Las clases, en duda

Autoridades del Ministerio de Educación provincial aún no definieron si permitirán la vuelta a las aulas a partir del lunes 21. El sorpresivo regreso de la presencialidad en la provincia de Buenos Aires a partir de ésta semana pone presión sobre gobierno de Schiaretti para acelerar la normalización de la actividad educativa.

La evolución del número de casos positivos y la ocupación de camas críticas será clave para determinar qué se permite y qué no en el corto plazo. Referentes de clínicas privadas manifestaron ayer en Telenoche que el impacto de las restricciones vigentes es positivo y se empieza a notar una desaceleración en el ingreso de pacientes a las terapias intensivas.

No obstante, ayer la ocupación de camas alcanzó el 88%. Este indicador es el que observan las autoridades para decidir qué pasa en la Provincia después del 18 de junio.

(Visited 34 times, 1 visits today)