ImagenMultimediosCorral: Tras el reclamo de un grupo de personas que dijeron sentirse damnificadas económicamente por haber adelantado una suma de dinero para congelar el precio de los materiales ante la futura adquisición deun crédito hipotecario y que las reuniones informativas se hacían siempre en el municipio, el intendente municipal dio sus explicaciones.

Pagani indicó que, como bien dicen los damnificados, las reuniones con estas personas y los representantes de la empresa constructora se hacían en el municipio, «como tantas empresas que vinieron a ofrecer posibilidades de viviendas».

«Corral de Bustos tiene una necesidad imperiosa de viviendas y ante la imposibilidad de conseguirlas por las vías oficiales, hemos abierto las puertas del municipio para escuchar todas las propuestas privadas que se acercaron» dijo Pagani.

«Lo que no es cierto es que las familias de Corral de Bustos hayan tenido que pagar alguna suma de dinero por adelantando como condición para la otorgación de créditos. En todas las reuniones en las que yo y mi equipo estuvimos presentes siempre remarqué que nada debía pagarse por ningún concepto hasta tanto no estén construidas las viviendas, de hecho de un total de 24 familias corralenses que estaban en este plan, 7 fueron las que adelantaron dinero» dijo el intendente.

«Las familias que pagaron lo hicieron a manera de adelanto para congelar el precio de los materiales y eso se arregló de modo particular entre ellos y los representantes de la empresa, a través de un contrato en el que el municipio no participó y todo lo firmaron en una escribanía de la ciudad. Los montos se abonaron en las cuentas particulares de estos representantes, nunca se afectaron las cuentas municipales en ningún sentido» prosiguió el intendente.

En cuanto a las gestiones que el municipio está realizando para brindar una ayuda a los damnificados Pagani indicó que: «Estamos trabajando con la fiscal de estado para desvincular a estas familias damnificadas de los costos que acarreó la elaboración de los planos, que hasta el momento nadie abonó porque esa era una de las condiciones, que nadie pague nada hasta no tener el crédito otorgado o la casa construida»

Escuchá las declaraciones en el video que acompaña la nota:

09/07/2012: VECINOS DENUNCIAN QUE FUERON DAMNIFICADOS POR CREDITOS HIPOTECARIOS QUE NO SE ENTREGARON

Imagen

MultimediosCorral: 15 familias de un total de 30 manifiestan haber sido damnificados económicamente por 2 personas que llegaron a Corral de Bustos hace 2 años atrás con la intención de gestionar créditos hipotecarios a través del Banco Córdoba.

Los damnificados adelantaron dinero para congelar el valor de los materiales pero los créditos no salieron y al dinero, por el momento, no lo pueden recuperar.

También hacen responsable a la municipalidad de la ciudad porque las reuniones y los trémites se realizaban en distintas oficinas del municipio.

https://i2.wp.com/www.lainfosemanal.com.ar/home/wp-content/uploads/2011/12/Corral-de-Bustos.jpg?resize=219%2C164EL CUENTO DE LA CASA PROPIA:

MultimediosMaldoni: Corral de Bustos.- Dos sujetos se instalaron en dicha localidad ofreciendo la posibilidad de gestionar créditos hipotecarios y se presentaron como gestores para manejar la información para acceder a este tipo de créditos. El resultado final fue que los créditos nunca salieron y estas personas se quedaron con el dinero de mucha gente.
En la localidad de Corral de Bustos, hubo gente que perdió hasta 30.000 pesos con el cuento de la vivienda.
Dos sujetos llegaron hace un tiempo a Corral de Bustos ofreciendo la posibilidad de gestionar créditos hipotecarios a través del Banco de Córdoba.
Estas personas se presentaron como gestores que podían manejar la información para saber si alguien era apto o no para acceder a estos créditos.
La Municipalidad de Corral de Bustos ofreció el auditorio para las reuniones de los interesados con estos gestores, pero después de varios meses de espera los créditos nunca salieron ya que la empresa constructora que estos individuos ofrecían no era una empresa que el banco de Córdoba aceptaba.
Los “tramitadores” ofrecían un plan a ejecutar si se le otorgaba el crédito al solicitante que consistía en construirle la casa al adjudicatario del préstamo de acuerdo a la cantidad de dinero que el banco le prestaría y para congelar el precio de la construcción se le pedía un “adelanto” en efectivo o de lo contrario el solicitante podía esperar a que el crédito salga y arriesgarse a pagar los aumentos inflacionarios correspondientes.
Mucha gente confió y entregó dinero a estos gestores que en algunos casos llega hasta $30.000 y la operación quedó trunca. Lo cierto es que estos individuos se fueron de la localidad y no aparecieron más; y la Municipalidad de dicha ciudad quedó en el ojo de la tormenta ya que los damnificados aseguran que confiaron en estas personas porque estaba la Municipalidad de por medio ya que era en ese ámbito donde se hacían las reuniones.
Lo concreto es que mucha gente hizo un gran esfuerzo para juntar el dinero de entrega y ahora se quedaron sin el crédito y sin la plata.
Lo insólito es que hace dos años estos mismos señores estuvieron en Corral de Bustos ofreciendo trámites crediticios para el Banco Hipotecario y también se les dio lugar en la Municipalidad de Corral de Bustos para las reuniones, resultó ser que no eran del banco Hipotecario y por supuesto los créditos nunca salieron. Ahora, dos años después aparecieron con esta operatoria de créditos “MI Casa” del Banco de Córdoba.

(Visited 48 times, 1 visits today)