https://i1.wp.com/www.multimediosmaldoni.net/upload_pic/resize_1350911413.jpg?resize=284%2C212Por la acumulación de agua permanece interrumpido el tránsito sobre la autopista Córdoba- Rosario, a la altura de Carcarañá, la ex ruta 9 vieja, la ruta nacional 33, 11, entre otras.

A raíz de las fuertes lluvias registradas en la provincia de Santa Fe registradas en las últimas horas, las autoridades viales mantienen cerrado el tránsito en varias rutas y autopistas.

Según un comunicado de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), se encuentran cortadas en su totalidad la autopista Rosario-Córdoba y la Ex Ruta 9 Vieja. Está afectado el tramo entre Roldán (Km. 314) y Carcarañá (Km. 340).

También se encuentra restringida la circulación vehicular en el Intercambiador de la Avenida Circunvalación de Rosario; se desvía por colectora.

Lo mismo ocurre sobre la ruta nacional 33, en diferentes puntos del tramo entre Sanford y Zavalla. El desvío es en el kilómetro 685 (Firmat) hacia la ruta provincial 14, y en el kilómetreo 720 hacia la ruta nacional 178 (Bigand).

Por último, está cerrado el tránsito en la ruta nacional 11, entre Rosario (Km. 315) y San Lorenzo (Km. 330). Las localidades más afectadas por el temporal (caída de postes y árboles) son Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria.

https://i0.wp.com/www.redpanorama.com.ar/noticias/3382_g.jpg?resize=351%2C261

DESASTRE POR DESBORDE DE AGUA EN LOS CAMPOS Y ARBOLES CAIDOS

En horas de la madrugada de hoy la ruta Provincial N° 12 entre Marcos Juárez y el cruce con la localidad de Inriville permaneció cortada como consecuencia de la gran cantidad de agua que atravesaba la calzada.
 
A la hora 07:00 el corte fue levantado.
 
También se produjo un corte de ruta entre las localidades de Cruz Alta y Los Surgentes por la presencia de agua sobre la ruta.
Ivana Marcos, de la Agencia Vial informó  que «Está muy cumplicado hoy para circular sobre todo en la zona de Rosario, permanece cortado autopista Rosario a Córdoba, desde Roldán a San Jerónimo, en esa zona se desvía usualmente por ruta 9 vieja pero también está cortada a la misma altura porque hay muchos árboles caídos asique es realmente muy difícil», dijo.
 
Además indicó que «la ruta 33 se encuentra cortada desde Firmat hasta Zavalla, y se desvía por ruta provincial 93 hasta Miguel Torres y luego por la 14 hasta Soldini, también permanece totalmente la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de Beltrán por el depósito de agua en la calzada y árboles caídos».
 
https://i2.wp.com/www.cadenadelsudeste.com.ar/wp-content/uploads/2012/10/ruta-cortada-2-180x180.jpg?resize=292%2C292«En Granadero Baigorria no hay semáforos porque la ciudad permanece sin suministro eléctrico, y además permanece cortado el acceso a la autopista a Santa Fe ingresando por Rosario».
 
En Circunvalación permanece interrumpido el ingreso a la autopista a Santa Fe por gran cantidad de agua acumulado. «En el resto de la autopista se puede circular con normalidad aunque con precaución, hubo muchos vuelcos durante la noche y puede haber algunas obstrucciones».
 
«Esta situación constituye un riesgo para la conducción por lo que desde el organismo provincial se emite un alerta con el fin de que los conductores que deban circular tanto en áreas urbanas como en rutas y accesos de la provincia aumenten al máximo la precaución para evitar sufrir inconvenientes relacionados con el tránsito», agregó.
 

Se recomienda utilizar como vía alternativa la autopista Rosario-Santa Fe.

Desde la ciudad de Cañada de Gómez la oficial Ariana Manzi informó que– como https://i2.wp.com/www.cadenadelsudeste.com.ar/wp-content/uploads/2012/10/Ruta-cortada-180x172.jpg?resize=277%2C264consecuencia del temporal, la situación es complicada y hacia la ciudad de Rosario es imposible la circulación por ninguna vía.
En un primer momento se interrumpió el transito por ruta 9 a la altura de las localidades de Correa y Carcaraña como consecuencia del desborde del Río Carcarañá. Posteriormente también hubo que cortar la autopista en dicho sector.
El tránsito comenzó a ser desviado hacia Totoras pero la ruta 91 pasando Bustinza también se encuentra cortada como consecuencia de que el agua de los campos hizo desbordad canales. También permanece cortado el ingreso a Totoras por ruta 34. Esto quiere decir que hacia Rosario desde la zona de Cañada de Gómez y Correa es imposible transitar.

(Visited 190 times, 1 visits today)