ImagenEl gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció en la Bolsa de Comercio de la ciudad Capital que en los próximos días lanzarán nuevamente el Plan Primer Paso.

El mandatario provincial destacó los resultados obtenidos tras el programa e indicó que hay jóvenes que ingresaron a través de la iniciativa y hoy en día son gerentes de diferentes empresas.

“Son 10 mil chicos y chicas que tendrán su primer empleo. El lanzamiento seguro será en los próximos días porque aún se está terminando en la organización. Van a poder adherir los jóvenes tanto por la web como por planillas y deberán elegir ellos mismos a su empleador”, aseguró el gobernador.

Por otro lado, De la Sota resaltó la recaudación de los últimos meses tras la temporada turística y aseveró que las empresas de transporte son las que se deben encargar del boleto educativo.

En ese sentido, garantizó el apoyo de la Provincia a las firmas y señaló que seguirán contribuyendo en la agilización de los trámites. En la actualidad, ya hay 150 mil personas que gozan del beneficio.

De la Sota se refirió además a la polémica tras el anuncio de la eliminación del pago del cuarto mes de licencia a embarazadas y sostuvo que la cuota se mantendrá a aquellas mujeres de bajos recursos.

(Visited 25 times, 1 visits today)