http://www.defensacentral.com/ustedpregunta/uploads/editor/destacadas/Ciencia_mujer_perfume_destacada.jpgEl perfume es una prenda olfativa que demuestra la personalidad, el carácter, las emociones y , claro, el aroma de cada uno.

Algunos dicen que debemos aprender a leer nuestro propio perfume para luego encontrar el adecuado que pega a nuestra personalidad.

Principalmente saber lo que nos gusta…
Como primera medida, debes saber definir perfectamente cual es el olor que te agrada. Un perfume o colonia puede ser floral, frutado, ambar , amaderado, dulce, seco… Normalmente, es difícil elegir uno. La elección también varía de acuerdo a lo que estas buscando en ese momento, de acuerdo a tu piel, las emociones, recuerdos, momentos, amor….

Siembre debes probar tu perfume…
Dicen que hay una fragancia para cada piel. El efluvio varía según el tipo de piel ya que la epidermis tiende a transformar las características de una fragancia, o sea, la piel reacciona de una manera distinta a un perfume y no siempre el aroma es el mismo, tambien cambia de acuerdo a la parte del cuerpo donde lo utilizas. Para saber si tu perfume es el correcto, probalo siempre en las regiones donde se toma el pulso, cuello, antemano (muñeca) y luego aguarda una media hora. Allí es cuando se descubre el verdadero aroma que brindará un perfume de acuerdo a tu piel y sabrás si te agrada, si es fuerte, firme, dulce, etc. . Lo mas importante, tiene que gustarte a ti.

No se aconseja probar un perfume en el dorso o en la palma de la mano.

Tampoco vaporices el perfume en lugares donde tengas joyas como pulseritas o cadenitas ya que el metal acidifica la piel al entorno de contacto.

Entender las notas de un perfume…
Un perfume tiene normalmente una estructura concebida en forma de pirámide olfativa dividida en tres partes:
Las notas altas, son las que se perciben desde la vaporización, frescas y volátiles. Apenas las sueltas su fragancia ingresa a tu olfato.
Las notas medias o corazón del perfume, son más voluptuosas, aparecen al cabo de unos diez minutos.
Las notas bajas , son pesadas y tenaces, son las que fijan el perfume.
De todas maneras, vas a conocer el verdadero aroma de un perfume una hora después de aplicartelo, cuando todas las notas salen a la luz.

Para conocer variedades de perfumes te invitamos a este enlace http://perfumesoriginalesonline.es/

En el hogar:
Los aceites esenciales desinfectan, desodorizan y perfuman naturalmente. Se utilizan puros, diluidos en agua, alcohol o con aceite vegetal. Para difundirlos correctamente, hay tres soluciones:
– El quemador
– El difusor eléctrico
– Los sticks o bastoncillos

(Visited 52 times, 1 visits today)