RedPanorama: Desde hace algunos meses se está trabajando para llevar adelante un convenio entre el gobierno de Córdoba y los Municipios que forman parte del Ente de ruta 6 que comprende la mayoría de los Municipios desde Cruz Alta hasta Río Tercero por ruta 6 a los fines de un mutuo acuerdo entre las partes para liquidar la traza de la ruta Provincial n 6 y para que la misma pase  a manos provinciales y se extinga la concesión que existe a favor del Ente.
Existen dos cuestiones fundamentales, por un lado la deuda que arrastra el Ente de ruta 6, y por el otro el personal, ya que actualmente el Ente de ruta 6 cuenta con 67 empleados.
Las dos deudas más importantes son del Ente son con la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba y AFIP donde entre las dos forman un paquete de aproximadamente entre 10 y 12 millones de pesos.
La idea es mantener el personal existente; ya que  parte del personal podría ser  absorbido por los Municipios que conforman en Ente; y también es voluntad de la Provincia de mantener el personal.
Vialidad solicitó al Ente un relevamiento de la totalidad de la traza para iniciar acciones concretas. La semana próxima se llevará a cabo una reunión por las malas condiciones en que se encuentra la zona urbana de la localidad de Cruz Alta en el sector del cruce de vías.

El día 14 de Mayo se llevará a cabo una reunión donde los intendentes deberán votar por la aprobación o no de este convenio y en caso de que la votación sea positiva, el traspaso se llevará a cabo el 31 de mayo de 2013.

(Visited 84 times, 1 visits today)