Triste final. El chico murió en el Hospital Italiano. No podía hablar. Presentaba daño cerebral (LaVoz). Una nota de “La Voz del Interior” habla sobre la muerte de un adolescente de Los Surgentes que falleció e investigan a sus padres. Serian ex camilenses.

Aqui la nota

Murió un adolescente e investigan si fue por una golpiza de su papá

El chico de 15 años padecía de hidrocefalia y falleció en el Hospital Italiano. Su madre dijo a distintos médicos que había sido atacado con una llave cruz. Ambos son de Camilo Aldao.

Un joven de 15 años murió el martes en un hospital de la ciudad de Córdoba, donde se encontraba internado desde hacía largo tiempo en estado de coma farmacológico con una grave lesión en la cabeza. Existen firmes sospechas de que puede tratarse de un homicidio, ya que la madre del chico les contó a los médicos que lo atendían que había sufrido un violento golpe por parte de su padre en el marco de una discusión familiar.

Incluso, los episodios de violencia habrían sido varios.

Fuentes policiales consignaron a La Voz del Interior que el chico habría sido golpeado con una llave tipo cruz de las usadas para cambiar los neumáticos de los vehículos.

El chico, a quien llamaremos Luis, vivía en Los Surgentes, un pueblo agrícola del sudeste provincial, y padecía hidrocefalia. Murió el martes pasado a la tarde en la terapia pediátrica del Hospital Italiano, de la Capital provincial.

“Era un paciente agudo, crítico, tenía colocada una válvula ventrículo peritoneal. A nuestro hospital llegó por primera vez en octubre de 2011”, explicó ayer a este diario la directora del Italiano, Susana Caminos. “El chico nunca pudo comunicarse. Padecía hidrocefalia, pero no sabemos si era congénita o bien producto de algún maltrato. Por dichos de la madre, habría sufrido maltratos familiares. Tenía graves daños cerebrales”, añadió Caminos. El joven, según la médica, no presentaba otras lesiones a la vista.

La profesional indicó que, enterados de los dichos de la mujer y por referencias de otros centros de salud (adonde había estado internado), se avisó de forma inmediata a la Justicia. Este aviso fue el año pasado.

Sin embargo, extrañamente, ninguna autoridad judicial (ni policial) pisó el hospital para requerir informes a los médicos. Recién aparecieron cuando el chico murió, el martes. La Unidad Judicial 11, que funciona en la Comisaría 6ª, está a tres cuadras del Italiano.

Luis, quien no podía comunicarse, estuvo en distintas oportunidades internado en el Italiano. La última vez que ingresó fue hace 40 días.

En Los Surgentes conocen bien al muchacho, pero las personas consultadas no supieron precisar por qué se encontraba en ese estado.

Tanto él como su mamá eran en realidad de Camilo Aldao y se habían radicado hace pocos años en Los Surgentes. La Policía local desconoce el episodio. El caso recayó por ahora en la División Homicidios de la Policía de la Provincia y la investigación transita los primeros pasos. Por lo pronto, no se tomó ninguna medida procesal relevante. Anoche se realizaba la autopsia en la morgue judicial.

Tampoco está claro si el caso será investigado por alguna fiscalía de Córdoba capital o bien de Marcos Juárez, ya que, de confirmarse la peor de las sospechas, todo habría sucedido en aquella región.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/murio-adolescente-e-investigan-si-fue-golpiza-su-papa


(Visited 40 times, 1 visits today)