Alta Gracia (Córdoba), 23 de Septiembre de 2012.- Una de cal y una de arena tuvo la  escuadra Schiavon Sport en el domingo que cerró la 9ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en Alta Gracia, donde Daniel Cena avanzó 10 lugares para culminar en el 19º lugar en su retorno al equipo, mientras que Marcos Rodríguez venía realizando una muy buena carrera cuando a metros de la llegada un toque de Pablo Merayo lo dejó sin ver flamear la bandera a cuadros.

La competencia fue por demás extraña, porque si bien el espectáculo fue el que habitualmente entrega la clase menor, un vendaval de viento se robó el protagonismo a mitad de competencia.

Daniel Cena desde el 29º cajón de la grilla,  avanzó 3 lugares a antes de cumplir el primer giro y otros 3 en la vuelta siguiente.

En la cuarta vuelta, cuando ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Cagnolo, . La salida del AS se postergó hasta 5 giros más tarde porque la tierra volaba en forma ascendente sobre el trazado cordobés producto del intenso viento que se originó en esos momentos.

En el relanzamiento ambos se alternaron la 20ª posición hasta el penúltimo giro hasta el abandono de Matías Machuca que les brindo un nuevo puesto, y en la vuelta final Daniel Cena pasó su compañero para quedarse con la 19ª posición. Y cuando parecía que Rodríguez finalizaría 20º recibió el toque de Merayo en plena recta a metros de la línea de sentencia, su auto entró en trompo y no pudo terminar la carrera que fuera ganada por Ever Franetovich.

La acción determinó que el piloto de Río Grande fuese luego excluido por los Comisarios deportivos.

Oscar Schiavón:

«Fue una carrera complicada. Ambos hicieron un gran trabajo, Lo de Daniel Cena fue muy bueno, de menor a mayor. Arrancó el fin de semana sin conocerse con el auto y teniendo que readaptarse después de correr con un Clío en las últimas fechas, y nosotros tuvimos que adaptarnos a él. Pero hoy pasó 10 autos, 6 en las primeras dos vueltas, y sumó 2 puntos. Con esfuerzo y trabajo vamos a conseguir grandes resultados seguramente en poco tiempo».

La próxima etapa del Turismo Nacional será el fin de semana del 21 de Octubre en la ciudad misionera de Oberá.


Prensa: Ruben Pazzelli – prensavmt@fibertel.com.ar (e-mail).

Fotografía: «Pucho» Gómez (03462) 15-626006 (celular) / foto29@terra.com (e-mail).

www.schiavonsport.com.ar

(Visited 71 times, 1 visits today)