Monte Maiz: ESTE MIERCOLES SOLO SE EXPENDERA PREMIUM A UN MAXIMO DE $ 150 POR VEHICULO. LA COLA SUPERABA LAS DOS CUADRAS

Está prevista la llegada de otro camión para este Miércoles o Jueves ya que solo llegaron 11000 litros entre Super y Premium. El combustible llegó a las 20.30 horas y de inmediato la cola de autos superaba las dos cuadras.
Una de las sospechas que ronda en el sector es que luego de la estatización se liberó el expendio de naftas a las estaciones de todo el país para dinamizar el mercado y colapsaron las reservas.

Marcos Juarez:

Luego del desabastecimiento de combustibles durante el fin de semana, finalmente en el transcurso del día de ayer el servicio fue normalizado. La palabra de Gustavo Martini de YPF Panamericana.

“Durante este fin de semana el inconveniente estuvo con la nafta super, ya que hubo un faltante por un problema en la planta que distribuye el combustible a las estaciones de servicios”.

“Actualmente la estación de servicios cuenta con nafta y la provisión alcanzará hasta la tarde; y mañana miércoles o el jueves el servicio ya estará normalizado. Ayer hubo largas colas de vehículos ya que hubo faltante de combustible durante los días sábado y domingo”.

«Actualmente la estación de servicios cuenta con nafta, y Euro diesel; y si bien el gasoil común se terminó ayer, en la tarde de hoy el servicio estará normalizado».
29/05/2012

Desde Justiniano Posse, Monte Buey y Monte Maiz difundieron el problema en los medios.

En Posse En la jornada de este martes sólo la estación de servicios Shell tiene combustibles, pero como es lo último que queda se vende de a $100 por automovilista. En la estación de servicios YPF estaría llegando el camión en la noche de este martes; mientras que en la estación de servicios SOL ya le confirmaron que el camión con 9.000 litros llegaría en la mañana del miércoles.

En Monte Maiz dialogaron con Gustavo Echaniz, dueño de varias YPF en la región:

Gustavo Echaniz, propietarios de varias estaciones de servicio de la red YPF en la provincia, entre ellas las de Monte Maíz, en diálogo con Carlos Maldoni informó sobre el grave problema de la petrolera a nivel nacional ya que la situación de Monte Maíz se repite en todo el país. “No se si se debe a la estatización pero apareció este inconveniente ahora ya que hacía un tiempo que veníamos bien, siempre tenemos previsto cada dos días enviar a Monte Maíz y justo el viernes que es el día que Monte Maíz recibe la nafta, YPF cortó el suministro y hasta este lunes YPF no hace mas órdenes y me prometieron que este martes llega un camión con nafta a  la localidad, me dijeron que me hacían una excepción ya que el problema del abastecimiento va a continuar hasta el 1º de junio. Entre este lunes y martes se quedan sin combustible también el resto de las estaciones de YPF, esto es a nivel nacional”, dijo Echaniz.
Una de las sospechas que ronda en el sector es que luego de la estatización se liberó el expendio de naftas a las estaciones de todo el país para dinamizar el mercado y colapsaron las reservas. Echaniz no descartó poner topes máximos de venta de 100 o 150 pesos a cada vehículo ya que si se vuelca masivamente la demanda a tanques llenos y mas teniendo en cuenta el problema de la petrolera que no garantiza el normal abastecimiento por esta semana la existencia de combustible se agotará en horas.

(Visited 34 times, 1 visits today)