*Por Carolina Mazzola

En el día de ayer, lunes 28 de mayo, se llevó a cabo en la Unidad Básica de UPC una reunión considerada la continuidad de la Reunión de la Comunidad Regional, efectuada hace días atrás, en la vecina localidad de Los Surgentes.

La misma estuvo prevista con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social. Estuvieron presentes: Legislador Provincial Germán Buttarelli, Secretario del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Sergio Lorenzatti, Lic. Mauro Moyano (Secretario del Área Violencia Familiar), Lic. Paulo Messori (a cargo de Habitat y Escrituraciones Sociales), Contador Fabricio Motta (Sub- secretario encargado del Área de Economías Sociales que depende del Banco de la Gente, Tarifa Solidaria y Microcréditos).

La reunión fue destinada específicamente para autoridades; profesionales de Áreas de Acción Social, de Gabinetes Psicopedagógicos del departamento Marcos Juárez y profesionales involucrados.

Orden del día: Solicitar al Ministerio la posibilidad de envío de técnicos especializados para capacitar a encargados de Acción Social de los Municipios pertenecientes al Departamento Marcos Juárez, en temas relacionados a niñez, adolescencia y familia, como son: “violencia familiar”, “adicciones”, “inclusión social” y allí mismo poder hacer trámites con celeridad y/o consultas sobre las temáticas en cuestión. Además, cada profesional se refirió a su área de trabajo dentro del Ministerio de Desarrollo Social.

Asistieron a la reunión de Camilo Aldao: Intendentes, secretarios de gobierno y hacienda y demás autoridades de las localidades de: Cavanagh, Colonia Barge,Colonia Italiana, Corral de Bustos, General Baldissera, Isla Verde, Los Surgentes, Marcos Juarez, Villa Elisa, entre otros.

(Visited 27 times, 1 visits today)