EL AUTO CIRCULO CERCA DE QUINCE DIAS POR MONTE MAIZ El automóvil Chevrolet Classic propiedad del Señor Victor Matheus, desaparecido en noviembre y encontrado asesinado este jueves por la noche circuló por las calles de la localidad durante aproximadamente 15 días y hasta participó de la caravana de los deseos junto a bomberos en la noche del 31. “La persona detenida es de Monte Maíz y se llama Maximiliano Sergio Martínez, de 21 años de edad aproximadamente, creeríamos que no eran desconocidos”, señaló el Fiscal Fernando Epelde y agregó que a medida que se ahonde la investigación se determinará “cómo se conocieron y por qué se frecuentaban” Según las primeras informaciones conocidas, la muerte del jubilado data de por lo menos dos meses atrás y por ello los investigadores presumen que el crimen fue el mismo día en que el anciano desapareció. La madrugada del 25 de noviembre, una cámara de la Municipalidad, edificio vecino a la casa de la víctima, registró cuando el auto era retirado por un joven. La víctima era un ex empleado bancario, soltero, sin hijos, y hasta aquella madrugada vivía en la planta baja de una casa ubicada en avenida del Agricultor 171 de la localidad de Inriville

HAY UNA PERSONA DE MONTE MAIZ DETENIDA

Mariano Paoloni informaba en Radio 2000

El alerta de un interesado en comprar el auto de la víctima y la intervención de un municipal fueron claves tanto para hallar el cadáver de Santiago Matheus (69), el jubilado que estaba desaparecido en Inriville, como para detener al principal sospechoso.Todo se desencadenó ayer a la tarde. La primera pista vino de un hombre de Monte Maíz al que le habían ofrecido por sólo cinco mil pesos un Chevrolet Corsa gris colisionado, justamente el auto de Matheus (ver Crece temor por el jubilado desaparecido…).

La segunda, de un empleado de la Municipalidad de Justiniano Posse que había detectado olores nauseabundos en una zona rural.

El comisario general Carlos Colino dijo a La Voz que fue un joven de 21 años quien intentó vender el auto.

«El comprador consultó al Registro de Propiedad del Automotor y en razón de que existía una solicitud de informe judicial por el paradero le da participación a la Policía», explicó el flamante subjefe de la fuerza de seguridad.

La Policía comenzó a patrullar Monte Maíz, 292 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, hasta que dio con el joven, que en un principio se negó a identificarse y fue trasladado a la comisaría.

Los efectivos consiguieron una orden judicial para allanar la vivienda del joven y allí encontraron documentación de Matheus y hasta lo que serían ropas de la víctima.

«En paralelo, en Justiniano Posse un empleado municipal da cuentas de olores nauseabundos en un sector rural en un camino cercano a la localidad. Se hace un rastrillaje y se encuentra un cadáver en descomposición», explicó Colino.

El anillo que tenía el cadáver es el indicio que tiene la Policía para considerar que se trata de Matheus, porque justamente ese objeto figura en la descripción que del hombre dio su sobrino al denunciar la desaparición.

La Fiscalía de Marcos Juárez resolvió imputar por homicidio al joven de 21 años que pretendió vender el vehículo. Su nombre no trascendió pero sí su apellido: Martínez.

N/R: Esta persona era de Laborde pero reside en Monte Maíz


(Visited 107 times, 1 visits today)