Después de las intensas lluvias de la madrugada de este martes, que alcanzaron los 150mm en la vecina localidad de General Baldissera, el agua llegó a distintos hogares y se tuvo que evacuar a unas 150 personas. Trabajaron durante la mañana Bomberos y Policia en el recorrido del barrio afectado. «Que la gente rece, yo tengo que trabajar» dijo el intendente Mancini. Luego de la lluvia se torno critica al pasar las horas, el agua de los campos inundo la zona urbana. Vecinos se llegaron al lugar para ayudar; mientras los funcionarios intentaban pedir ayuda al Gobierno Provincial. En un primer momento, pensaron que era culpa de los canales, al pasar las horas detectaron que el agua provenía de los campos y el canal principal funcionaba normalmente.
En Colonia Italiana una pareja de personas mayores fueron evacuadas en horas de la madrugada por el ingreso de agua que llegó a 30cm de altura aproximadamente. También en horas de la mañana de hoy más personas fueron retiradas de sus viviendas y terminaron con mas de 100 evacuados.
El panorama es preocupante a raíz de los pronósticos climáticos que anuncian condiciones desfavorables con presencia de tormentas y lluvias intensas para los próximos días. De ser así esto, como viene sucediendo desde hace varias semanas, la lluvia no da tregua ni tiempo a las obras de desagüe de cualquier población para que funciones correctamente.
Las cámaras de Canal Seis Noticias de Corral de Bustos registraron la situación por la que se está atravesando.