El accidente fue ayer jueves alrededor de las 11 hs. a unos 3 km de de Renca, San Luis ,en un campo conocido como el campo de Toto y fue asistido por dos personas que se encontraban en el lugar, también por su propio padre, hasta que llegaron los bomberos de Tilisarao y lo trasladaron a la ciudad capital de San Luis , informaba el medio puntano Radio G.

Hoy pasadas las 12: 30 hs. desde FM Estación ,nos comunicamos con Norberto , el padre del joven de 24 años accidentado, Matías Sánchez.

Imagen Noticia

«Ocurrió ayer a las 11 de la mañana reparando un maicero para arrancar la campaña de maíz , Matías se coloca abajo , no sé bien qué fue a hacer abajo del maicero porque yo justo me voy de ahí , había que hacer la comida, el compañero que tenía ahí al lado , le pidió para ir al baño y quedó 2 minutos solo porque el compañero no llegó al baño , cuando empezamos a escuchar los gritos de Matías y cuando nos llegamos al maicero estaba ahí abajo apretado. Lo pudimos sacar de abajo , quedó tirado, y me decía …papi no siento las piernas . La ambulancia vino a la media hora.»

Norberto nos dijo que con todos los estudios que se le practicaron se supo que el daño lo provocó el mismo golpe , sufriendo desplazamiento de columna .
Anoche ingresó a cirugía a las 23 hs. y salió a las 3: 30 hs.
Pudieron acomodar la parte ósea, también pudieron conseguir la prótesis en San Luis capital, donde se encuentra Matías , precisamente en el Policlínico , pero el neurocirujano le diagnosticó una parálisis de por vida , ya que la médula se dañó mucho.
«Mi hijo ya está paralítico para siempre con 24 años».

Hace 5 años que Matías viaja con su padre a hacer cosecha a San Luis y su padre y a los 19 años de edad jugó al fútbol para el Club Sportivo Isla Verde , cuando estaba «Tato» Zárate.

En otro aspecto Matías se encuentra bien y un médico lo verá esta noche , con la esperanza de que le otorguen el alta rápido.

Norberto sabe que Baldissera está triste y que mucha gente ora por su hijo , también intentará con todo tratamiento posible, piensa llevarlo a Córdoba, sin perder la fe , la esperanza, a pesar de que le dijeron que no la hay.

Su madre estaba justo ingresando al Policlínico, además se encontraba en el lugar, un sobrino y un amigo del joven de Tilisarao, localidad desde la cual se ha comunicado mucha gente preocupada, deseándole la recuperación.

Foto: Radio G.

(Visited 200 times, 1 visits today)