http://www.multimediosmaldoni.net/06-2016/resize_1465448818.jpg


Los clubes que integran la Liga de Canals manifestaron su rechazo a aportar recursos para hacer frente al embargo que pesa sobre esta institución y contra el Club Canalense por considerarlos socialmente responsables en un juicio iniciado por un remisero que sufrió una agresión en 2005 a la salida de un partido que se disputó en esta localidad.

Aunque la sentencia judicial contra estas entidades se conoció en 2011, aún hoy no se pagó y la parte demandante decidió embargarle una de sus sedes al Club Canalense y el edificio a la Liga. Esta última, integrada por los clubes de toda zona, decidió no brindar su apoyo a la propuesta de aportar el 50% del monto que se reclama -hoy $1,3 millón- por entender que el responsable directo es el Canalense. A su vez, el responsable de la agresión debía afrontar parte del pago, pero se declaró insolvente, por lo tanto toda la responsabilidad cabe a estas dos instituciones.

El hecho se remonta a un incidente ocurrido a la salida de un partido disputado en Canals hace 11 años. Un remisero que se encontraba esperando a los jugadores del club visitante fue agredido por un simpatizante de Canalense.

Roberto Giosa, presidente de la Liga Regional, en declaraciones a Eccos Multimedios, confirmó el embargo que pesa sobre la sede de la entidad, pero dijo que “no se cuenta con el apoyo de todos los clubes” para ayudar a levantar el embargo. Y sostuvo que cada institución está al día gracias al aporte mensual de sus socios.

Por su parte, Patricio Rena, del Club Sportivo La Cesira, se lamentó de esta situación y dijo que tendría que haber sido solucionada con más tiempo. Hoy, a 11 años del inicio del juicio, se acumuló una abultada deuda que a medida que se dilata el pago sigue sumando intereses. En diálogo con el medio Canalense dijo que se deberá buscar alternativas para superar este conflicto.

También se refirió al conflicto el abogado de la Liga, doctor Luis Rege, quien reiteró que los clubes integrantes decidieron no aportar, por lo tanto el remate de una de las sedes de Canalense y de la Liga podría ejecutarse en cualquier momento, según lo disponga la parte demandante.

El profesional dijo que los tiempos apremian y que es necesario negociar con los reclamantes en el corto plazo ya que de no hacerlo el monto a pagar seguirá aumentando.

Asimismo, estimó que sólo por intereses cada mes se sumarán $40 mil.

Fuente: Eccos Multimedios Canals




(Visited 17 times, 1 visits today)