http://www.redpanorama.com.ar/noticias/5117_g.jpgRedPanorama: El Ing. Juan Pablo Colomba de Agricultores Federados Argentinos nos brinda un panorama actual acerca de la siembra de trigo y las cosechas de soja y maíz de segunda.
 
En lo referente a la siembra de trigo, el Ing. Juan Pablo Colomba manifestó que- estamos en una campaña un poco superior al año 2012, que fue muy mala para la zona.
 
La siembra de trigo en la zona es insignificante, aunque las condiciones climáticas son perfectas, y la reserva de humedad es excelente, ya que los registros de lluvias del mes de mayo fueron inusuales.
 
Si bien el trigo tiene un buen precio, lo que marca el mercado fututo para diciembre no alcanza a cubrir las expectativas.
 


 
Soja de segunda
 
Por lo general, ya se ha recolectado todo. Los rendimientos fueron discretos, algunos lotes se destacaron un poco más. Pero estamos en el promedio dentro de los últimos 10 años con rendimientos de 2.200 o 2.400 kilos.
 
Maíz de segunda
 
La helada del miércoles de la semana pasada cortó todos los ciclos de los maíces, algunos estaban finalizados y otros llenando granos. Esto quiere decir que habrá situaciones diversas, dependiendo la fecha de siembra de lote.
 
Se estima que dentro de aproximadamente 20 días, comenzará la recolección del maíz, dependiendo del clima. En referente a rendimientos, creemos que serán normales con entre seis mil y siete mil kilos.

(Visited 74 times, 1 visits today)