En rápido accionar, la policía local logró dos detenciones en el marco del intento de robo a la estancia Ita Karú, en el sudoeste de Monte Maíz. “Tomamos conocimiento de la situación e iniciamos una investigación que resultó ser muy satisfactoria ya que se recogieron las pruebas suficientes y se encuentran dos personas masculinas detenidas uno de 47 y el otro de 50 años con un vehículo secuestrado, un VW Vento, propiedad de uno de ellos. Están detenidos por robo calificado y la valoración la hará la fiscalía”, dijo el Comisario Néstor Salguero en comunicación telefónica con Radio Línea desde tribunales de Bell Ville.
Consultado sobre si hay mas imputados, Salguero dijo que están trabajando sobre otros posibles implicados ya que según las denuncia del matrimonio encargado del campo que fueron maniatados y encerrados en una habitación, aparentemente eran más de dos personas las que se desplazaron por el establecimiento rural.
Información a la que accedió Multimediosmaldoni.net consigna que los detenidos de Monte Maíz son dos personas, una de apellido Giordanengo y otra de apellido Romero, quienes se encuentran alojados en la alcaidía de la Departamental Unión, en Bell Ville.
Los camioneros que realizaron la denuncia ya fueron citados a declarar y pueden disponer de sus vehículos para seguir con sus tareas habituales.
En el audio adjunto, la nota con el Crio. Néstor Salgueroalguero
ANTERIORMENTE…
En la localidad de Monte Maíz, desbaratan mega robo en el que se había convocado a 14 camiones para la carga de cereal en el interior de un campo.
En horas de la tarde del martes dos delincuentes se hicieron presentes en la estancia Ita Karú, ubicada al sudeste de la localidad de Monte Maíz y redujeron y maniataron a un matrimonio encargado del predio.Mientras uno de los sujetos cuidaba al matrimonio, el otro convocó a 14 camiones para cargar cereal. Una de las dudas que les surgió a los transportistas que actuaron de buena fe, es que fueron convocados para cargar soja y allí les dijeron que la carga era de maíz.
Los transportistas desconocían lo que estaba pasando en el interior de la vivienda. La sospecha hizo que varios camioneros que habían cargado cereal en la estancia se presentaron en la comisaría local para hacer la denuncia ya que les llamó la atención la forma de operar de los supuestos encargados del campo.Los malvivientes al notar que el resto de los camiones se retiraban del establecimiento, algunos con carga completa, otros a la mitad y otros con los camiones vacíos, se preocuparon, dejaron a la familia maniatada y se dieron a la fuga.
|