18425089_1669148016447420_6255327289327948412_n

VENADO 24 | Venado TuertoCedió el anillo de contención y el agua comenzó a ingresar a la localidad.

La situación en Melincué es cada vez más complicada y hoy cedió el anillo de contención, por lo que el agua comenzó a inundar las calles de la ciudad. La zona más comprometida es la del Casino y por lo tanto la casa de juego decidió hoy cerrar sus puertas.  

La información la confirmó el presidente comunal, Gabriel Rébora, quien confirmó que la barrera cedió en un sector de 15 metros porque la cota del espejo de agua “está más alta que el pueblo” y estimó que el desborde cubrirá “dos

cuadras del casco urbano a nivel de las calles”, aunque aún no alcanzaría a las viviendas. Y adelantó que “de momento no hay evacuados”.

Cabe recordar que en la mañana de hoy el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, había manifestado que después de los casi 100 milímetros de precipitaciones de la madrugada/ mañana del lunes más el viento del sur habían complicado la situación y advirtió que el panorama era desolador.

Por su parte, sobre el cierre de la tarde Rébora aceptó que para intentar reponer la contención la idea es  tirar bolsones de arena desde un helicóptero donde se rompió el anillo”, es que no existen posibilidades de llegar con máquinas y ni siquiera caminando. De todos modos advirtió que “la Provincia tiene un solo helicóptero y le están haciendo el service”.
Y por último lanzó un deseo: “Hoy le pedimos a Dios que pare el viento, le ruego porque las autoridades no escuchan”, afirmó el dirigente.

Foto:  Alcides Caccetta / FM DaLe!

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, césped, exterior, agua y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior y agua

La imagen puede contener: cielo, exterior y agua
La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y agua

La imagen puede contener: planta, árbol, cielo, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: exterior, agua y naturaleza




(Visited 25 times, 1 visits today)