http://www.radiofueguina.com/diario/wp-content/uploads/2011/05/Caminera-C-ordoba.jpgA 100 METROS DE LA CURVA HACIA ISLA VERDE

MultimediosMaldoni: Maximiliano Biondi de 45 años, trabajador rural oriundo de Isla Verde que vive en Monte Maíz y viaja todos los días por ruta 11 informó que el Lunes a la mañana al salir de nuestra localidad rumbo a Isla Verde lo detuvo la Policía Caminera apenas pasando la curva del ferrocarril. “Me paran, me hacen estacionar en la banquina y me preguntan donde llevo el arma que me iban a requisar y le contesto que no llevo armas que ni en mi casa tengo armas, en eso mira un portafolios en el respaldo de la chata y me pregunta si llevo droga y le digo que no y que no sabía lo que estaba pasando y ahí comienzan las agresiones diciendome que me van a meter en cana que me quede callado, me llamaban “Guachín”, eso es lo que mas me dijeron además de insultos y palabras irreproducibles. Permanentemente querían el arma y me hicieron bajar las cosas de la chata y me abrieron el portafolios, entonces yo tomo una cámara filmadora que llevaba y los empecé a filmar y ahí se calmaron pero siguieron revisando la chata en busca de armas y drogas, me hicieron bajar todo lo que llevaba en la camioneta siendo que yo tengo problemas de columna. Luego de un rato me pidieron el carnet del conductor y me dicen que me valla, diciéndome que me la tenían jurada, que la iba a pagar en la ruta que me las iba a ver mal con la Caminera, anotan la patente y me dicen “rajá, tomatelas “”. Es el relato de Maximiliano a Radio Línea.

Biondi radicó la correspondiente denuncia en Isla Verde contra dos efectivos que lo maltrataron siendo que es una persona conocida en la zona y viaja todos los días por ruta 11 ya hace presuponer que lo pueden haber confundido con otra persona, agregando que “puede ser porque mi camioneta es vieja, modelo 92 pero está en buen estado, que se yó que pensar, me parecía una escena de película, no lo podía creer !”.

(Visited 46 times, 1 visits today)