https://i1.wp.com/www.fmhorizontecruzalta.com.ar/admin/data/upimages/HOSPITAL_MUNICIPAL_DE_CRUZ_ALTA.jpg?resize=268%2C200RedPanorama: Luego del episodio registrado en Cruz Alta donde desde el Hospital de dicha localidad habrían enviado a un paciente en ambulancia sin médicos, y esta persona posteriormente falleció, dialogamos con el Intendente Marcos Bizet.

Lo que está sucediendo desde hace un tiempo, es que no se están consiguiendo médicos para las guardias. El resto de los médicos están cubiertos, ya que el Hospital cuenta con tres pediatras, una odontóloga, un cardiólogo y un médico clínico.
El sábado por la noche como en el Hospital había un solo médico, quien a la vez fue el responsable de la derivación de este paciente, este profesional no subió a la ambulancia como acompañamiento, ya que se encontraba solo.
La situación actual es que es complicado conseguir médicos para las guardias. Las guardias están bien pagas ya que se está abonando la suma aproximada de 800 pesos por un día.
“Recientemente conseguimos un médico de afuera para cubrir la guardia durante dos días”.
“En el momento de la derivación de un paciente, es el médico quien a su criterio decide esta situación y esta persona fue derivada en ambulancia junto a una enfermera, incluso se realizaron los análisis y atención correspondiente; pero el caso será investigado”. Agregó el intendente Marcos Bizet.
“Si bien el tema de la falta de médicos para las guardias es complicado, en estos momentos se está cubriendo y solucionando”.
“Según tengo entendido este paciente fue trasladado en ambulancia con una enfermera”. Concluyó el intendente de Cruz Alta.



Muere un hombre y despierta el debate sobre la atención en la salud pública en la región.
RedPanorama: Desde el hospital de Cruz Alta trasladan a un ciudadano de apellido Ariosti que en la tarde del sábado se sintió descompensado. Entre vecinos lo llevaron al hospital local. Como vieron que la situación los superaba deciden trasladarlo a Marcos Juárez en una ambulancia, sin medico. Llegó a Marcos Juárez y a las horas fallece.
El sábado a la tarde el señor Ariosti estaba en su casa y de prontpo empezó a sentirse mal, llamaron al hospital y le dijeron que la ambulancia no estaba destinada a ir a buscar enfermos a domicilio.

Entonces entre vecinos lo llevan en una camioneta, lo atienden en Cruz Alta y el médico de turno decide trasladarlo a Marcos Juárez. Lo trajeron ese mismo día en ambulancia sin medico y sin enfermera, llegando a nuestra ciudad se descompensa nuevamente y cuando se lo recibe en el hospital Regional Abel Ayerza, el medico de guardia de aquí reclama con mucho enojo de porque el paciente había viajado sin atención medica.

Llegó aquí a la ciudad sin historia clínica y todavía no apareció.

Informe de Angel Giavon de Cruz Alta.

Fragazzini afirmó que el paciente viajó con una enfermera en la ambulancia.
Informe del Dr. Daniel Fragazzini.

El sábado a las 18 horas ingresa el paciente, Ariosti Edgar, de 53 años, traído en una ambulancia con un chofer y una enfermera del hospital de Cruz Alta.

De inmediato se lo trasladó a la terapia intensiva, a cargo del Dr. Luna. Debido a las circunstancias, se lo induce a un coma farmacológico, ya que estaba en un shock grave, con signos vitales muy escasos. Se le coloraron drogas inotrópicas para poder mantener presión y frecuencia cardíaca. Quedó hemodinámicamente inestable, por lo cuál el paciente no pudo ser movido de la terapia intensiva para realizarle algún diagnostico de tipo neurológico. En ningún momento pudo ser trasladado a realizarle una tomografía y en el día de ayer falleció.

Lo que no puede suceder es que se mande un paciente en este estado grave sin médico en una ambulancia.

(Visited 61 times, 1 visits today)