http://www.bafilm.com.ar/wp-content/uploads/las-flores-llanura-campo-molino-ovejas1.jpgPersonal de bomberos voluntarios trabajó durante aproximadamente una hora y media para rescatar a una mujer de apellido Marino de Tesán quien en la tarde del día lunes cayó a un pozo profundo en un campo ubicado a aproximadamente 10 km. de la localidad de Los Surgentes.


RedPanorama: Informe de Carlos Peralta, subjefe de Bomberos Voluntarios de la localidad de Los Surgentes.

El día lunes aproximadamente a la hora 15:30, personal de bomberos voluntarios fue convocado a campo ubicado a aproximadamente 10 km. de la localidad de Los Surgentes donde una mujer cayó al interior de un pozo de Molino.

Personal de bomberos acudió al lugar con dotaciones para realizar el rescate.

La mujer se encontraba en el interior del pozo sosteniéndose de un caño e inclusive el esposo le había arrojado una soga para que pueda sujetarse.

El pozo tenía aproximadamente ocho metros, a esto sumado el agua, es decir que se trataba de un pozo profundo y estrecho, con riesgo de desmoronamiento que llega a  aproximadamente 14 metros de profundidad. Ni la mujer ni personal de bomberos, nunca llegó a tocar el agua.

El rescate se realizó mediante arneses. Dos bomberos descendieron al pozo, ataron a la mujer y luego desde el exterior, otro grupo iba subiendo a las tres personas.

Se trabajó durante aproximadamente una hora y media. Una vez recatada, la mujer fue trasladada al Hospital en buen estado.

La mujer se encontraba consciente. Los bomberos trabajaron en todo momento suspendidos en el aire.

La mujer manifestó haber patinado con una chapa y luego cayó al pozo.

Según información extraoficial, la mujer fue identificada como Elizabeth Marino de Tesán.





(Visited 158 times, 1 visits today)