HABIA NACIDO EN BALDISSERA. DESTACADO DIRIGENTE DEPORTIVO. FUE PRESIDENTE DE LA FEDERACION CORDOBESA DE FUTBOL

El pasado sábado falleció Enzo Viglione, en la ciudad de Villa María. Nacido el 17 de septiembre de 1935 (tenía 77 años). Inició su carrera siendo Secretario del Club Atlético Mitre de General Baldissera en el año 1953. Su figura se fue agigantando hasta convertirse en Presidente de la Liga Regional Fútbol del Sur (Corral de Bustos), cargo que ocupó en diferentes períodos.

Participó activamente de la primera Federación Cordobesa de Fútbol, representando a su querida Liga del Sur, cuando en el año 1977 fue uno de sus consejeros bajo la presidencia de Juan Hilario Carmona.

El 25 de septiembre de 1980, por decreto Nº 6.384 del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se intervino a la Liga Cordobesa de Fútbol y a la

Federación Cordobesa de Fútbol con el supuesto objetivo de reorganizar el fútbol de la provincia.

 

El fútbol del interior de la provincia sufrió un duro revés cuando el 18 de diciembre de 1981 las autoridades de la por entonces Asociación Cordobesa de Fútbol obtuvieron, a través del Consejo Federal del Fútbol, un reconocimiento provisorio (Despacho Nº 7976) de Liga Única en todo el ámbito de la provincia de Córdoba.

 

La tarea titánica de un grupo de dirigentes del interior, entre ellos D. Enzo Juan Viglione junto a otros notables directivos como Luis Alberto Galán, Hugo Víctor Marchetti, Luis Sopranzi, Roberto Vilchez, Miguel Musa y Miguel Mendizábal, entre otros, lograron la desvinculación de las Ligas Adherentes de la Asociación Cordobesa de Fútbol, hecho que se produjo el 5 de diciembre de 1993 cuando la Asamblea General Ordinaria de la ACF así lo determinó.

 

El 2 de abril de 1994, en la ciudad de Río Tercero, se produjo la fundación de la nueva Federación Cordobesa de Fútbol. Enzo Juan Viglione fue su primer Presidente, cargo que ostentó hasta el año 1996.

Siempre continuó ligado a la entidad que presidió hasta sus últimos días. Actualmente ocupaba, en carácter de titular, un lugar como miembro del Honorable Tribunal de Disciplina Deportivo de la Federación Cordobesa de Fútbol.

 

Se fue un eximio dirigente del fútbol “chacarero” pero, por sobre todas las cosas, se fue una gran persona.

El fútbol del interior de la provincia de Córdoba está de luto y borbotones de lágrimas se derraman sobre las miles de pelotas que ruedan domingo a domingo en las ligas federadas amateurs de la provincia de Córdoba.

La Federación Cordobesa de Fútbol  fue quien dispuso que en todas las canchas se

realizara un minuto de silencio.

¡Hasta siempre querido Enzo!


(Visited 98 times, 1 visits today)