ElSoberano: La última lluvia de la madrugada de este martes 13 de enero revivió algunos fantasmas en Corral de Bustos y la región.


https://i0.wp.com/www.multimediosmaldoni.net/01-2015/resize_1421162734.jpg?resize=312%2C234Con intensas precipitaciones que promediaron los 100 mm, barrios, zonas y sectores de Corral de Bustos, Isla Verde y Monte Maíz, entre otras localidades volvieron a anegarse e inundarse.

En Corral de Bustos, donde se registró un promedio de 85 mm, la calle Catamarca y un tramo de la calle Rosario tuvieron agua de margen a margen durante varias horas. Es el sector oeste que se inundó en dos oportunidades meses atrás y donde se está realizando la obra de cordón cuneta y se instalaron bombas de descompresión.

En Isla Verde, donde cayeron 130 mm, gran parte del Barrio San José, zona sur de esa localidad, la inundación fue mas complicada porque el agua llegó a ingresar a varias viviendas. Allí los vecinos reclaman por obras inconclusas y un canal de desagüe rural que todavía no termina de concretarse.

En Monte Maíz donde el promedio de agua caída fue de 90 mm, el cementerio y el Complejo del Club Argentino volvieron a cubrirse de agua.

Una problemática que sin dudas afecta a toda una región y escapa a la particularidad de cada población.

LLUVIOSO HASTA FEBRERO

El Meteorólogo Mario Navarro dio a conocer los motivos por los cuales estamos teniendo en gran parte del país tormentas tan severas con abundante agua, viento y piedra: “tenemos un clima muy húmedo con aire tropical y los coeficientes del sistema son bastante importantes, eso hace que se generen áreas de tormentas intensas, aire húmedo y con el efecto Niño que está terminando su desplazamiento hace que se presentes estos tipos de eventos severos en el centro del país que seguirán hasta el 15 de febrero con fuerte caída de agua y granizo con abundante actividad eléctrica. El 23, 24, 28 y 31 de enero y el 3, 10 y 13 de febrero habrá tormentas de variada intensidad”.

 

(Visited 218 times, 1 visits today)