Expertos norteamericanos dieron a conocer que lograron por primera vez transformar células de piel humana en células madre embrionarias, que pueden transformarse así en cualquier tipo de tejido del cuerpo

Por primera vez, científicos convierten células humanas en células madre


Los investigadores del Oregon Health & Science University en Portland se refirieron hoy a un avance decisivo. Es que estas nuevas células creadas podrán reemplazar cualquier célula enferma o dañada.

Con este descubrimiento se avanzó claramente en el camino hacia la cura de padecimientos como el Parkinson, la esclerosis múltiple, enfermedades cardíacas y lesiones de la médula espinal, consideraron.

Al mismo tiempo los científicos aclararon que el método gira solamente en torno a la denominada clonación terapéutica. Para la clonación reproductiva el método no resulta útil, expresaron.

Además la célula permanece sin fecundar, subrayaron los expertos, que probablemente vislumbran un nuevo debate en torno a la ética.

El método parece simple, pero en los últimos años numerosos equipos de investigadores fracasaron en todo el mundo en sus intentos.



(Visited 70 times, 1 visits today)