En comunicación con “Buen Día Ciudad”, el director del Hospital Abel Ayerza; Eduardo Foresi y su vice directora; Lorena Favilla hablaron sobre la crítica situación del sistema de salud por el incremento de casos COVID.

Favilla, manifestó que la demanda de camas es altísima. ?“Tanto la parte pública como privada esta trabajando al máximo de su capacidad (…). Es una situación bastante compleja”, indicó.

También, señaló que ?“esto coexiste con todo lo que había sido postergado el año pasado producto de la pandemia, mucha gente no se había contactado por diferentes motivos, entonces existen todas estas conductas porque colapsa la salud de los individuos con todo lo que es COVID, entonces hay una saturación esperable y lógica de los sistemas de salud”.?“Esta en el compromiso de todos nosotros de tener los cuidados pertinentes para poder tener camas en el momento en que la necesitemos”, aseveró.

Además, dijo que las reuniones sociales son el principal foco de contagio.

Por último, Foresi destacó que el Hospital se encuentra preparado pero reconoció que ?“el sistema de salud es limitado”.

#radiociudad#covid19#salud#marcosjuarez

(Visited 12 times, 1 visits today)