http://cdn21.mudanza.mx/site/own/home-photo1.jpgUna mudanza organizada te evita mucho cansancio y dolor de cabeza. Aquí, algunos consejos para que vayas preparando ese día de renovación:

– Antes de comenzar con cualquier preparativo, empieza por apartar aquello que ya no se utiliza. Tirá o regalá lo que ya no se utiliza, es en vano que sigas guardándolo, si no ha tenido utilidad y está en un rincón, lo único que harás es buscarle otro y olvidarlo nuevamente.

– Conseguí muchas cajas, papel para envolver, cinta, bolsas y todo tipo de materiales de utilidad para empacar, de esta manera evitarás encontrarte con que “no tenés donde ponerlo”.

– Comienza empacando en primer lugar lo que menos se utiliza y que sea lo último en cargar para que tambien, sea lo primero en descargar y lo último en acomodar en tu nuevo hogar.

– Si quieres ser organizado y evitar mezclar las cajas y abrir de a una para saber su contenido, empacá por habitacion y ponle una marca a la caja, por ejemplo, las cosas que irán a tu habitación todas juntas en la caja con una etiqueta que la distinga, de esta manera, cuando descárgues podrás llevar cada caja a su lugar.

– Esta misma etiqueta la puedes utilizar para hacer un inventario de lo que tienen en cada caja o bolsa, de esta manera guardando una lista en una carpeta y podrás ubicar cada objeto en la caja correspondiente.

– Lo primero que debes descargar en tu nuevo lugar son los muebles, y al final las cajas y bolsas, de esta manera podrás organizar cada mueble en su lugar y espacio. Luego podrás llevar cada caja a su habitación y tranquilamente comenzar por cada ambiente.

– No olvides tener un juego con herramientas básicas, destornilladores, martillos, cinta de medir, etc.. En algun momento te harán falta y es mejor tenerlas de antemano que “inventar herramientas” con cuchillos o cubiertos.

– De ser posible, nunca desempaques sin poner cada cosa en su lugar. A veces del apuro comenzamos a abrir cajas y a dejar las cosas sueltas, lo mejor es abrir y llevar cada cosa en el lugar que ocupará de aqui en mas. De esa manera evitarás trabajar dos veces y evitarás el desorden.

– Para la ropa, lo mas recomendable no es empacar en cajas o balijas, sino, estirar la misma en algun vehículo y llevarla ya doblada y lista para volver a colgar en su lugar. Llegar, instalar el ropero y poner la ropa en su lugar inmediatamente evita un gran desorden y te dará una gran tranquilidad. La ropa debería ser lo último en llevar y lo primero en guardar una vez instalado el mueble que la contendrá.

– Estos tips fueron dictados por gente que ya realizó esta mudanza y siguió los pasos. Todo salió bien y bajo control, ahora a disfrutar de nuevo hogar…. 🙂

Para mas información sobre mudanzas visitá  www.mudanzasfedericoramos.es

(Visited 67 times, 1 visits today)