Hoy comienzan las inscripciones para el periodo 2013, que proseguirán hasta el 10 de mayo. A continuación, todo lo que tenés que saber sobre el PPP:
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Paso uno: buscá dónde
Si querés participar, el primer paso para postularte es buscar un empleador apto, que desee darte la oportunidad de hacer un entrenamiento en su empresa o que te incorpore por contrato laboral.
Paso dos: postulate en el sitio web
La postulación debe ser realizada por la empresa donde trabajará el becado. El trámite es on line, en programasdeempleo.cba.gov.ar. También se puede hacer por escrito, con formularios que se entregan en comisarías de toda la provincia. Un interesado puede postularse en varias empresas, si así lo desea.
Quiénes pueden participar: hasta 25 años y discapacitados
El PPP está destinado a jóvenes de 16 a 25 años, también discapacitados y trasplantados de hasta 49 años, desocupados y que registren domicilio en la provincia. Los discapacitados pueden repostularse.
Requisitos a la empresa
A las empresas que participen se les pide estar registrados en la Afip. Si no cuentan con empleados, sólo pueden sumar beneficiarios por contrato. Tampoco deben tener despidos masivos recientes.
Trabajo y paga: $ 1.500 al mes
El plan no tiene costo para la empresa por 12 meses y no genera relación laboral. El beneficio este año será de 1.500 pesos por mes y la carga horaria será de cuatro horas diarias durante 5 días, ó 20 horas semanales.
Continuidad: de 10, 7 siguen
Históricamente, el 70 por ciento de los beneficiarios del PPP fueron retenidos por las empresas donde desarrollaron el programa. El dato fue aportado por Juan Grosso, de la Agencia de Promoción de Empleo. Grosso auguró que suceda algo similar con el programa que culmina en mayo.
El 3 de junio, ¡a trabajar!
El sorteo de beneficiarios se realizará el próximo 29 de mayo en la Lotería de Córdoba. El primer día de trabajo será el 3 de junio. Ante cualquier duda se puede consultar las 24 horas al 0800-888-1234.
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