Cinco integrantes de una familia de Casilda perdieron la vida sobre la Autopista Rosario Córdoba, al ser impactados de frente por el semi de un camión que viajaba por la mano contraria y tras desprenderse del tractor, cruzó todo el cantero central, embistiendo al Renault Captur.

El accidente se registró pasada la medianoche de este viernes, a la altura del Km 303 de la autopista Rosario Córdoba, en inmediaciones de Funes.

Se desconocen hasta el momento las causas que provocaron el desprendimiento del semi, que transportaba un container, de la parte del enganche del plato del camión tractor. En su descontrolada trayectoria cruza hacia la mano opuesta, atravesando unos 30 metros sobre el separador central, e impacta a la altura del capot y parantes frontales del vehículo, tras lo cual se produce el vuelco de éste. Los cinco ocupantes que viajaban en su interior murieron en el acto.

El conductor del camión, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, fue demorado y se le practicaron los exámenes médicos de rigor.

Las víctimas fatales, todas oriundas de la ciudad de Casilda, se corresponden con los ocupantes del automóvil Renault Captur. Un matrimonio, de unos 50 años, y su hija de 17, junto a sus abuelos de unos 70 años. Parte de la familia se domiciliaba en barrio Alberdi de Casilda.

Intervine el Fiscal Donato Trotta, de la Unidad de Homicidios Culposos.En el [VIDEO] el informe a cargo del Inspector de Bomberos Zapadores de Rosario, Sergio Peletti, sobre el siniestro vial en el cual el semirremolque del camión Mercedes Benz, que se dirigía en dirección hacia la Ciudad de Rosario, se desprendió cruzando de carril y colisionando de frente con el vehículo Renault Captur que se dirigía en dirección contraria (Casilda) ocasionando el fallecimiento de sus 5 ocupantes.

Ocurrió en la Autopista Rosario Córdoba Km 303 y 304 (Funes). Personal de la policía de Seguridad Vial informó que siendo las 23:50 horas del viernes 26 de abril, fueron alertados por un siniestro vial ocurrido entre un auto y un camión. Arribado el personal al lugar constató que, por causas que se tratan de establecer, a un camión Mercedes Benz se le desprendió el semirremolque provocando el aplastamiento de un vehículo Renault Captur; produciendo el deceso de los cinco ocupantes de dicho rodado. La familia regresa del Aeropuerto de Fisherton, donde habían ido a despedir a su hijo mayor que viajaba a Europa.

De los indicios recabados en un primer momento no hay intervención de otros vehículos en el siniestro, se solicitaron medidas para dilucidar el motivo por el cual el semirremolque se desenganchó del camión. Se solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico PDI para la realización de pericias de planimetría, rastros y toma de testimonios. Se secuestraron los vehículos intervinientes en el siniestro para realizar pericias. El conductor del camión identificado como Jorge P. de 33 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, fue demorado para la realización de los exámenes de alcoholuria y alcoholemia, se le formó causa por Homicidio culposo. Al no tener antecedentes y realizados los exámenes de rigor recuperó la libertad en horas de la mañana, quedando a disposición de la Fiscalía. Se solicitó la autopsia de todos los fallecidos en el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario. Interviene la Unidad de Homicidios Culposos en turno, a cargo del Fiscal Donato Trotta.

(Visited 53 times, 1 visits today)