http://nutricion.nichese.com/nutri-gif/trigo-reto.jpgLa Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó ayer en su informe semanal que “el panorama no ha cambiado respecto de la producción a obtener, que se puede considerar baja para la campaña 2013”.

 El 90% de la superficie sembrada de trigo en los diez departamentos del centro y norte de Santa Fe ya fue cosechado y los rendimientos que se registran son bajos debido a la incidencia de la sequía en los meses anteriores. El Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó ayer en su informe semanal que “el panorama no ha cambiado respecto de la producción a obtener, que se puede considerar baja para la campaña 2013”.

Los rendimientos promedios mínimos obtenidos oscilan entre los 5 y los 7 quintales por hectárea, y los máximos llegan a entre 18 y 22 quintales, con lotes puntuales de hasta 32 quintales y excepcionales de 35 a 38 quintales por hectárea, en este caso en el departamento Castellanos. En tanto, para el centro-norte de la provincia se estima un rendimiento promedio final de ciclo de 17 quintales.

Por otra parte, en lo referente al girasol, se sembraron 86.200 hectáreas, con cultivares con buen desarrollo, estructura y estándar de plantas. En el caso del maíz de primera, se implantaron 51.000 hectáreas y los maizales presentan una situación calificada de “excelente a muy buena”. En cuanto a la soja, se ha sembrado entre el 62% y el 64% del área prevista, que se proyecta a un millón de hectáreas.


(Visited 126 times, 1 visits today)