http://static.cdn.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_209914.jpgPor orden del fiscal Carlos Viramonte, se detuvo en las últimas horas a un policía retirado, sospechado de ser el supuesto autor de la desaparición de Mariela Bortot en la localidad cordobesa de Inriville.

Se trata de un ex suboficial, identificado como Jorge Alberto Orellano, de 58 años, que trabaja como custodio de un campo del intendente de esa comuna, Marcos Rodrigué.

El propio jefe comunal, en diálogo con Cadena 3 confirmó la detención y confesó que cree que su empleado es inocente.


“Ayer me reuní con él, y me decía que estaba desesperado. Por ahí han pasado más cosas de las que él comentó. Quizá está sospechado por cosas que él no dice. Me parece que ese es el motivo de su detención”, señaló Rodrigué.

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1487355_1387100681544797_1758974796_n.jpg“No confirmó ninguna relación con Bortot. Nada de nada. Parecería que hay pruebas de algún contacto telefónico”, agregó.

Además de Orellano, están investigadas ocho personas, entre ellas dos mujeres.

Mariela Viviana Bortot, quien trabaja en dos comercios y es madre de dos hijas, desapareció cuando salió a caminar, sin sus documentos y su dinero, y uno de sus dos celulares.

Por el momento, sólo se encontró, a las pocas horas de la desaparición, ocurrida el 25 de enero pasado, una ojota que le pertenecía, a orillas del río Carcañará.

Según indicaron voceros policiales, se teme que su desaparición haya obedecido a un ataque que podría ser de índole sexual, aunque también se especula que haya sido víctima de una defensa.

En tanto, las dos jóvenes hijas de la mujer mantienen esperanzas de que se encuentre con vida, tras sufrir un secuestro.

Luego de que un peón de campo ubicó a la mujer antes de su desaparición junto a un auto de color gris, comenzó a investigarse a un ex policía que trabaja como guardia en un campo de la zona, al cual se le secuestró un Peugeot 206 con ese tono.

También son investigados varios hombres, algunos de ellos con relación de amistad o que eran pretendientes de la mujer.

En la lista de sospechosos también se encontraban dos mujeres, que, según trascendió, habrían descubierto mensajes de texto entre sus esposos y Bortot.

También se investigó a dos leñadores, un fumigador de campos, el propio peón rural que dijo haberla visto por última vez y un hombre mayor desempleado, el cual varias veces “piropeó” a la mujer en uno de sus trabajos.

Mariela Bortot mide 1,70 metros, es de tez blanca, tiene pelo rubio ondulado hasta los hombros y ojos de color verde.

Las personas que puedan tener información sobre su paradero pueden llamar al teléfono 0810-888-3368, o a la fiscalía de Marcos Juárez, al (03472) 443-080/83.

Informe de Ricardo Agusti.


(Visited 107 times, 1 visits today)