Este domingo Inriville cumple un año de la búsqueda de Mariela Bortot. Pasaron 12 meses y no hubo resultados que lleven la causa a un punto mas complejo, todo quedó como hace 6 meses, casi como al principio, y no hay datos de Mariela Bortot a un año de su desaparicion. Este domingo, Inriville vuelve a marchar desde la plaza hasta el cartel que se encuentra en el ingreso al pueblo.


EN CANALS LA FAMILIA CREE QUE HAY COMPLICES

Canals.- Ante la necesidad de generar conciencia en la sociedad y de aclarar algunos puntos grises de la causa, desde donde se desprende la posible participación de cómplices y encubridores del crimen, familiares de María Eugenia Villafañe convocan a una nueva marcha pacífica en Canals.

La misma está prevista para el próximo domingo 25 de enero, a las 20.30, en Plaza Argentina. “No queremos que con la aparición del cuerpo sin vida la sociedad se olvide de la gravedad de lo que sucedió. Esta marcha es por la humanidad y por la necesidad de que se esclarezcan algunos aspectos que nos llevan a creer que hubo cómplices en el crimen”, señaló a PUNTAL Sandra Vega, quien es cuñada de la mujer asesinada de al menos 7 puñaladas.

La mujer relató que hubo una serie de contradicciones y sucesos que dejan entrever la participación de terceros en el hecho. “Cuando denunciábamos la desaparición en la Policía, nos decían que nos quedáramos tranquilos, que habían entrado en contacto con María Eugenia y que volvería pronto. Luego se confirmó que ella murió el mismo día en que desapareció”, dijo Vega.

También genera dudas una supuesta asistencia mecánica que el acusado habría recibido por parte de algunos de sus empleados ante un desperfecto en el vehículo en el que se trasladó al sector donde fue hallado el cuerpo de Villafañe.

Además, una supuesta llamada que se habría registrado entre el celular de María Eugenia y una de sus amigas días posteriores a su fallecimiento es otro de los puntos que exigen que se esclarezcan.

“Queremos que se tome dimensión del caso extremo de violencia de género que ocurrió en Canals para que no vuelva a pasar nunca más. Acá debe tomarse conciencia a nivel humano”, señaló.

La marcha es convocada a través del espacio en Facebook abierto durante la búsqueda bajo la premisa principal: “Para que el crimen de María Eugenia no quede impune”.

Citación

José Villafañe, padre de la mujer fallecida, fue convocado para mañana en los Tribunales de La Carlota para reunirse con la fiscal Ana Venturuzzi y asesorarse junto a su abogado respecto de los avances de la causa.

Villafañe manifestó a PUNTAL que en las últimas horas recibió los resultados de la autopsia donde se detallan los pormenores de la muerte de su hija.

Pericias
José Sagarraga, abogado defensor de Walter Aragallo -único imputado por el crimen de María Eugenia-, confirmó a PUNTAL que el próximo 27 de enero se realizarán las pericias psiquiátricas sobre quien es el principal acusado en la causa.

Con esos resultados, podrá dar paso a la elevación de la causa a juicio que, se estima, tendrá lugar durante el próximo mes de febrero.

Cabe recordar que Aragallo se encuentra imputado de “Homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.

(Visited 119 times, 1 visits today)